El gobierno local, representado por la alcaldesa, Olivia Delgado, y el primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Andrés Martínez, han mantenido, este lunes 15 de enero, una reunión con el consejero de Educación, Hipólito Suárez, y el Director General de Infraestructuras, Iván González. En este encuentro se han establecido las bases para detectar las necesidades de Arico e implementar mejoras en el diseño de las infraestructuras educativas.
El principal eje de las conversaciones se ha centrado en torno a propuestas de creación de nuevas infraestructuras, así como la mejora de las ya existentes, para dar un salto de calidad y suplir una demanda tan necesaria y vital para el buen ejercicio de la actividad educativa. Se trata de una medida que tiene como objetivo adaptar las infraestructuras al crecimiento poblacional que se está dando no solo en Arico, sino también, por toda la zona sur de la Isla.
“Desde el gobierno ariquero somos conscientes del crecimiento de nuestro municipio, sobre todo en las zonas costeras y, por ello, coincidimos en la necesidad de brindar infraestructuras de calidad”, señaló la regidora. “Colaboraremos en todo lo posible para que estos proyectos salgan adelante, en esta línea de colaboración hemos hecho incluso el levantamiento topográfico del suelo para el nuevo centro educativo de Abades para asi agilizar la fase de licitación del proyecto de este centro educativo. “Esta línea de cooperación y colaboración de las dos administraciones supone una mejora en la educación de nuestros niños y niñas”, puntualizó.
“Hemos demandado poner en marcha medidas como estas para dar respuesta a las necesidades y demandas de la ciudadanía, en beneficio de la educación y la experiencia escolar”, concluyó Delgado.
El primer teniente de alcalde, Andrés Martínez, se mostró contento por esta iniciativa de la Consejería de Educación, «ya que ha sido muy acertada”. “En mi caso, como concejal y teniente de alcalde aplaudo la convocatoria de estas reuniones donde se nos da la oportunidad de poder trasladar directamente muchas de nuestras preocupaciones en tema de infraestructura educativa. La periodicidad de estas garantizará el seguimiento y la buena coordinación entre las instituciones «, explicó Martínez.
Asimismo, el edil señaló su satisfacción «con el consejero, Poli y el director de Infraestructura Educativa, Iván. Ya que están cambiando algunas cuestiones que, sin ninguna duda, va a producir un cambio, sobre todo, en el municipio de Arico donde se tiene planificada una serie de mejoras tanto en las edificaciones existentes como nuevas». «Unas iniciativas que nos han trasladado y que esperamos que se haga realidad en esta legislatura para que los niños y niñas puedan tener una educación de más calidad y con unas mejores condiciones que llevamos reivindicando desde hace muchísimos años», concluyó el concejal.