Educación refuerza el comedor del CEIP San Agustín

El martes, 150 niños y niñas recibieron un “plato único”

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha enviado una persona de refuerzo al comedor del CEIP San Agustín, en La Orotava, “entendiendo que había tenido una situación puntual que ocasionó un problema el día martes”, confirman desde el departamento regional a este periódico.

El martes, los alumnos que acude a este servicio, unos 150 niños y niñas, recibieron un “plato único” consistente en un bocadillo de jamón y queso y una pera, “debido a la falta de personal en la cocina”, según comunicó en un mensaje el equipo directivo del centro a las familias afectadas a través de la aplicación del colegio. Ayer, por esta misma vía, la dirección les informó de que “se restablecía el menú con normalidad” tras la incorporación de personal a este servicio.

“En principio, esta persona estará allí, pero cuando falte personal en otro centro que justifique que se desplace, así se hará”, apuntan las mismas fuentes. Para ello, Educación ha destinado una partida cercana al millón de euros para incrementar el personal de los comedores de Canarias con el fin de agilizar la cobertura de las bajas y otras situaciones coyunturales que a menudo ocasionan los mayores problemas de gestión del servicio, como fue el caso del CEIP San Agustín.

Scroll al inicio