El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte priorizarán las obras de saneamiento y depuración de aguas durante el presente año. La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y la alcaldesa del municipio, Eva García, han mantenido una reunión hoy (jueves 11) para tratar los asuntos que más preocupan al municipio como son las infraestructuras socioculturales y las de saneamiento y depuración de aguas.
Durante el encuentro, Dávila y García realizaron un análisis detallado de las partidas que contempla el presupuesto del Cabildo para el municipio, que están encaminados a contribuir al desarrollo económico no sólo de Buenavista sino de toda la comarca de la Isla Baja, que es fundamental para el conjunto de la isla.
Para la alcaldesa tiene especial importancia la inversión para el cine municipal y la financiación para las infraestructuras necesarias para el saneamiento y la depuración municipal, objetivos en los que coincidió la presidenta del Cabildo, calificando estas obras de estratégicas y, aunque no son muy visibles, pero son fundamentales para convivir de manera respetuosa con el medio natural.
En ese sentido, Rosa Dávila hizo una mención especial el entorno natural del que presume Buenavista del Norte con parajes de alto valor medioambiental con el Parque Rural de Teno, que es uno de los mayores atractivos tanto para la población insular como para los turistas que visitan Tenerife, por lo que se comprometió a seguir trabajando en su conservación y desarrollo sostenible.