El fuerte oleaje ha causado desperfectos tanto en Bajamar como en La Punta, zonas en las que el mar ha mostrado su fuerza y en los que, cabe recordar, sigue prohibido el baño.
El Gobierno de Canarias declaró la alerta por fuertes vientos durante el día de ayer, una alerta que a lo largo de la jornada de hoy comtinuará en otras Islas, como La Palma y El Hierro, donde los vientos pueden ser muy fuertes.
Los avisos por fenómenos costeros ponen en riesgo Cádiz, A Coruña, Pontevedra, La Palma y El Hierro este sábado 13 de enero, una jornada que estará marcada por la presencia de fuertes rachas de viento de levante en la Península y del suroeste en Canarias, que podrán llegar a ser de hasta 61 kilómetros por hora (km/h) en zonas del Estrecho y crear olas de hasta 4 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La jornada estará marcada, en la Península, por la aproximación y entrada por el noroeste de un frente atlántico asociado a la borrasca ‘Hipólito’ que dejará un aumento de la nubosidad y precipitaciones en el cuadrante noroeste, más probables en Galicia y zonas aledañas, más abundantes en el oeste de Galicia y menos probables cuanto más al este y al sur.
También, se esperan nubes bajas matinales en el Estrecho y Melilla, depresiones del nordeste y Albacete y nubes altas que entrarán por el sur y se extenderán en dirección nordeste por toda la Península y Baleares. En las islas más occidentales de Canarias continuarán los cielos nubosos con precipitaciones y con intervalos nubosos en el resto.
Además, no se descartan nieblas matinales en Albacete, las depresiones del nordeste y litoral de Girona, así como calima en Canarias orientales.
En cuanto a la cota de nieve y con baja probabilidad de nevadas, será de 1.000/1.200 metros subiendo a 1.800/2.000 metros en los montes Galaico-Leoneses, 800/1.000 metros subiendo a 1.600/2.000 metros en la cordillera Cantábrica occidental y 1.600/2.000 metros en Gredos.