Llano del Camello tendrá centro de salud «entre enero y febrero»

Arturo González, alcalde de San Miguel, considera la próxima inauguración “casi como un regalo de Reyes”, después de un retraso en la finalización de la obra de tres años y medio

El nuevo centro de salud de Llano del Camello, que atenderá a una población de más de 8.000 habitantes que residen en este núcleo de San Miguel de Abona, Las Chafiras, Golf del Sur, Amarilla Golf y San Blas, comenzará por fin a prestar servicio “entre enero y febrero”, según manifestó ayer a DIARIO DE AVISOS el alcalde sanmiguelero, Arturo González.
Las obras comenzaron en febrero de 2019 después de ser adjudicadas por un plazo de ejecución de 17 meses a la empresa Proyecon Galicia S.A. (la misma constructora que edificó el IES Parque La Reina y el CIPF de Adeje), que solicitó una modificación del proyecto, lo que supuso, a su vez, una variación del presupuesto inicial de la obra (1.818.898 euros), financiado al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

“La previsión es que, si no es este mes de enero, en febrero se proceda a la puesta en funcionamiento, una vez solventado el tema de la acometida eléctrica y los equipamientos necesarios”, explicó Arturo González, que calificó la apertura de las instalaciones como una “buena noticia” y “casi un regalo de Reyes”. “Las obras han sufrido un retraso importante y se trata de un centro de salud muy demandado desde hace años por la población, sobre todo de la costa del municipio, por lo que será muy satisfactorio empezar el año con las instalaciones en funcionamiento y con el personal necesario”, indicó el regidor.

Además, subrayó que la obra fue adjudicada en el primer mandato de Fernando Clavijo al frente del Gobierno de Canarias y, cinco años después, corresponderá a él la inauguración. Los vecinos de la zona baja de San Miguel llevan “demasiado tiempo”, en palabras del alcalde, recibiendo atención sanitaria en unas dependencias provisionales en el Mercado del Agricultor que no reúnen las condiciones adecuadas al quedarse pequeñas y obsoletas.

El nuevo recurso sanitario, que ocupa una parcela de 3.700 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento en la avenida Lucio Díaz Flores, contará con cuatro consultas de medicina de familia y otras tantas de enfermería, dos de pediatría y dos de enfermería infantil, con sala de espera y aseo.

Además, dispondrá de sala de lactancia, área de urgencias con sala de reanimación cardiopulmonar, sala de curas y de toma de muestras, así como un área de atención a la mujer con consulta de matrona y espacio de educación maternal.

Scroll al inicio