El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Sauzal abordaron los proyectos estratégicos para el municipio en el transcurso de una reunión celebrada este jueves (18 de enero) entre la presidenta insular, Rosa Dávila y el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez.
Entre los asuntos que se trataron en el citado encuentro destacan la mejora de las zonas comerciales abiertas; la instalación de un aparcamiento en el centro de la localidad que está incluido dentro de las iniciativas que se están poniendo en marcha a través del Plan de Cooperación Municipal; la mejora del Mirador de La Garañona; el Plan Especial de Costa Acentejo y la instalación de un centro de día entre otros proyectos de interés.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila resaltó la importancia de haber recuperado estos encuentros con los municipios de la Isla e indicó que “es un privilegio poder trabajar con unos proyectos e ideas tan claras y de futuro para un municipio como es El Sauzal. Son nueve mil habitantes que hay que tratar con cariño ya que, muchas veces no tienen mucho presupuesto, y necesitan del Cabildo para afrontar grandes obras que mejoren la calidad de vida de las personas”.
Por su parte, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez agradeció el interés mostrado por la presidenta insular y la sensibilidad demostrada para con el municipio en los presupuestos correspondientes a este año que han sido recientemente aprobados por la Corporación insular. “Ha sido una reunión muy positiva porque hemos hablado de los asuntos más importantes para el municipio en los próximos cuatro años, sobre todo en materia de turismo y de movilidad que van a reforzar el desarrollo no solo de El Sauzal sino de toda la isla de Tenerife”, señaló Pérez.